sábado, 19 de enero de 2013

Nonito Donaire vs Rigondeaux el 27 de abril

El próximo 27 de abril se dará uno de los combates más deseados por los aficionados, el gran púgil filipino Nonito Donaire actual campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se enfrentará al súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el súper clase cubano Guillermo Rigondeaux.

La división supergallo actualmente tiene tres boxeadores que destacan sobre los demás, Nonito, Rigondeaux y el mexicano Abner Mares, lamentablemente para este último el anuncio del Nonito vs Rigondeaux le priva de tener la oportunidad de medirse a Donaire.

Mares actual campeón del CMB llevaba tiempo pidiendo una pelea con el filipino pero después de este anunció tendrá que buscar otros rivales esperando que el ganador del súper combate unifique después con él siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre Top Rank y su promotora Golden Boy Promotions, lamentablemente para el boxeo esta guerra de promotoras impide que se lleven a cabo peleas muy esperadas como el Nonito vs Mares.

Guillermo “El Chacal” Rigondeaux tiene un récord muy corto en el campo profesionalismo de (11-0, 8 KOs) pero en el campo amateur es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos disputando más 400 combates.

Rigondeaux es un boxeador muy técnico y rápido que representa por todo lo alto la afamada escuela de boxeo cubana pero delante tendrá a uno de los grandes y hay que ver como se desenvuelve ante un boxeador de la pegada y la velocidad de Donaire.

Nonito Donaire es uno de los mejores boxedores libra x libra pero lo tendrá muy complicado debido a que el cubano es muy técnico y boxea muy bien a la contra, hay que recordar que los mejores combates de Nonito han sido frente a boxeadores que van de frente como los mexicanos y por el contrario sus peores combates han sido frente a boxeadores técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario