viernes, 8 de febrero de 2013

Actualización de las reglas AIBA, en junio el Boxeo Amateur se quita el casco

AIBA, tiene previsto modificar una parte de las Reglas actuales para adecuar sus tres ramas de Boxeo AOB, WSB, APB.
Se producirán una serie de cambios y pruebas durante el periodo 2013-2014 que nos llevarán al boxeo total en las próximas Olimpiadas de Rio-2016.

Muy posiblemente la de mayor transcendencia será la eliminación del casco (solo para mayores de 19 años). En un periodo de prueba entre el 15 de Febrero y el día 1 de junio. A partir del 1º de Junio será efectiva su desaparición. Todo habrá concluido para el Campeonato del Mundo hombres que se celebrara en el mes de Octubre en Almaty (Kazajstán). Este periodo de prueba lo llevaran a cabo los Organizadores de los Torneos Internacionales.

Esta suspensión del casco lleva consigo un cambio muy importante en los guantes de Competición (El COI, quiere el máximo de protección) que a partir de suprimir los cascos los guantes de los boxeadores desde la Categoría de 69 Kgr serán de 12 onzas, el resto de Categorías continúan con las 10 oz.

Se tiene previsto un Nuevo Sistema de Puntación (con tarjetas) se realizarán pruebas sobre la contabilidad y calidad de los golpes. Todo es provisional durante este periodo Transitorio de las Pruebas.
Ha habido un cambio muy importante respecto a la edad de los Deportistas para poder participar en los JJ.OO. En la actualidad la edad máxima de un Deportista para poder realizar boxeo AIBA terminaba en los 35 años. Se ha prolongado la edad de los mismos, ahora será de 19 a 40 años.
Todos los cambios que hemos anunciado no afectan para nada el Boxeo Femenino que continua igual en todas sus Categorías. Tampoco tiene repercusión en el boxeo de hombres, en todas las Categorías inferiores a “Elite”.

También habrá un reparto muy importante en el Reparto de todas las Categorías para la participación en los próximos Juegos de Rio-2016.
Participaran 250 boxeadores en boxeo hombres, repartidos de las forma siguiente.
147 boxeadores procedentes de “AOB” aiba olimpic boxing
30 boxeadores de la Rama de “WSB” mundial series bosing
70 plazas para boxeadores de “APB” aiba profesional boxing
3 Plazas reservadas para los boxeadores nombrados por La Comisión Tripartita.
Para el boxeo de la mujer AIBA están en contacto con el COI reclamando una mayor presencia de boxeadoras, se está negociando pasar de tres a seis Categorías (boxeo en 6 pesos diferentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario