viernes, 28 de junio de 2013

"Veneno" Rubio peleará por la corona interina de peso medio



Marco Antonio "Veneno" Rubio que gracias a los tribunales logró colocarse como primer clasificado del mundo y está a punto de recibir una nueva oportunidad titular. Esta vez por la diadema interina.

El campeón regular del peso medio, Sergio "Maravilla" Martínez, se encuentra lesionado y probablemente no regresará a los ensogados hasta marzo o abril de 2014. Lo que abre la puerta para que de forma interina el título mediano siga en movimiento.

La pelea está totalmente justificada por los reglamentos del Consejo Mundial de Boxeo, pero como Rubio disputará la corona interina frente al clasificado número diez, el polaco Patrick Majewski, y no contra el clasificado número dos, ni el tres, el público creerá que no es justo. Sin embargo lo justo no siempre es lo legal.

Majewski radica en los Estados Unidos y la empresa que lo promociona tiene su base en Nueva Jersey, lo que facilita las negociaciones entre las promotoras de ambos pugilistas.
La fecha que se está manejando es el 27 de julio y la empresa que dirige a Rubio, Promociones del Pueblo, busca una sede dentro de la República Mexicana.

El "Veneno" Rubio ha fracasado en sus dos intentos por apoderarse de ese fajín del mundo: la primera vez fue en 2009 contra Kelly Pavlik cuando prefirió quedarse en el banquillo para no recibir más castigo; la segunda ocurrió en 2012 y fue borrado completamente de la pelea por Julio Cesar Chávez Jr. y perdió por la vía de los puntos con bastante amplitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario