miércoles, 26 de junio de 2013

​¿GUILLERMO RIGONDEAUX O YURIORKIS GAMBOA?

Mientras el cubano Guillermo Rigondeaux, con solo 11 peleas celebradas en el boxeo profesional ya se enfrenta el 13 de abril al boxeador
mejor ranqueado de las 122 libras y uno de los mejores libra por libra Nonito Donaire, a su compatriota Yuriorkis Gamboa no se le presentan nuevas oportunidades, ni siquiera se escucha alguna noticia oficial sobre algún posible contrario para el ciclón de Guantánamo en los próximos meses, solo nos llegan especulaciones.
 Rigondeaux, con 11 peleas y dos años menos en el boxeo profesional que Gamboa tratará de unificar títulos contra alguien que aparece en todas las listas de los mejores libra por libra del boxeo; cosa muy diferente al guantanamero quien entre sus 22 combates celebrados no muchos oponentes han sido de un alto nivel y tres de ellos como Jorge Solis, Orlando Salido y Ponce León por ejemplo, realmente están muy lejos del rango de Nonito.
 Independientemente de los hechos y en honor a la verdad, desde que Yuriorkis rompi ó con la promotora Top Rank para unirse al rapero Fifty
Cents, parece como si su carrera se hubiese detenido. La prueba de ello es que mientras él tiene una sola pelea celebrada desde el 11 de septiembre del 2011 a la fecha, Rigo celebró en solo un año (2012) tres combates.
 Luego de una carrera prácticamente meteórioca, Rigondeaux tiene ahora la gran oportunidad de su vida, mientras que Yurioris continúa esperando a algún oponente importante . Gamboa ha sido considerado como uno de los mejores boxeadores cubanos de los últimos cinco años que arriban al profesionalismo y estuvo incluido entre los quince o veinte mejores libra por libra en cierto momento en algunas listas, pero ha desaparecido en los últimos tiempos de las mismas debido a su poca actividad.
 De vencer Rigondeaux el 13 de abril a Nonito, sin dudas desplazaría a Gamboa en cuanto a fama, raking y hasta podría aparecer entre los mejores libra por libra, mientras que el ciclón de Guantánamo, a pesar de su enorme potencial, continúa esperando, algo muy lamentable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario