miércoles, 26 de junio de 2013

Sergio Prado ganó el título




El pasado Sabado 22 de Junio en la Cubierta de Leganés se disputó el Campeonato supergallo EBU Unión Eurpea, un esfuerzo importante por parte de Rimerbox, que nos brindó el segundo titulo mas importante a disputar en el viejo continente.

Sergio Prado, es un púgil en continua evolución, rápido de manos y en desplazamientos, sus cambios de ritmo son su mejor arma y sabe sufrir sobre el ring si es necesario.

Frente a él tenia al francés Amor Belahdj Ali, de menor estatura pero de una complexión mas fuerte, el galo demostró desde el primer minuto que no venía de visita y propuso un combate en la corta, comiendo espacios a Schuster e intentando llevarle a las cuerdas, era lo esperado, la poca documentación videográfica que hay del francés nos lo muestra tal como lo vimos, constante y aguerrido con gran volumen de golpeo y cortando el ring a sus rivales.

Durante la primera mitad del combate Sergio Prado pareció verse sorprendido por la capacidad aeróbica del francés y su intensidad de combate, en ocasiones el pupilo de Valenciano respondía con ráfagas de golpes que llegaban al cuerpo y rostro del visitante.

El francés no cambió en ningún momento la estrategia y apenas bajo el ritmo durante los doce asaltos, pero el madrileño pudo encauzar la victoria por aspectos que no supo o no pudo llevar a cabo durante la primera mitad de la pelea, el primero y fundamental fue el recurso defensivo del clinch gracias al cual acompañado de pasos laterales, pudo invertir la situación de defensiva a ofensiva cuando se veía empujado a las cuerdas por el francés.

Este cambio le permitió crear espacios para hacer valor su mayor velocidad, en la media y larga distancia pudimos ver brillar a Schuster, encendiendo al público en la Plaza de Toros de La Cubierta
Amor Belahdj Ali intentó quitar piernas al español golpeando al cuerpo, aunque su precisión fue bajando así como las zonas de impacto, golpeando en los codos y bajo el cinturón de Sergio Prado, el referee Ian John Lewis apercibió verbalmente hasta en tres ocasiones al púgil francés y se vio obligado ante la presión del publico a aplicar el reglamento restando dos puntos al francés en el octavo y en el noveno asalto, por sendos golpes bajos.

Desde la esquina Atocha y Valenciano supieron madurar la situación, templando y encendiendo el ímpetu de su púgil según avanzó el combate, al concluir los doce asaltos, las cartulinas fueron justas en lo global y pero no certeras en lo particular, dando una diferencia en el caso del juez Raiko Djajic, injusta por descaradamente casera.

En el combate de semifondo , Ruddy Encarnación retuvo su título de España del peso superpluma ante David Casero, noqueándole en el quinto asalto. Hasta este round, dominaba ligeramente el campeón en una pelea de mucho respeto y con acciones aisladas. En el quinto llegó un uppercut de derecha que mandó a la lona a Casero, que se levantó a intentar contragolpear el previsible ataque del campeón. Ruddy estuvo frío y en cuanto vio hueco repitió el golpe, esta vez mortífero, dejando unos segundos inmóvil en la lona al aspirante, que recibió las asistencias médicas.

Antes Sergio Romero y el dominicano Alex Mora hicieron combate nulo en seis asaltos  en la mejor pelea de la noche. Romero, que está llevando una carrera dura, demostró valentía y casta ante el guerrero rocoso y fajador Mora, que en el cambio de golpes se encuentra como en casa. Este tipo de rivales se le atragantan a Romero, que no puede demostrar sus cualidades técnicas y ha de terminar pegándose como el que más. Estuvo al borde del K.O. Romero, pero se rehízo y con garra niveló la pelea. Empate justo que dieron los jueces.

El debutante residente en Canarias Nabil Krissi se impuso por KOT. en el primer round al catalán Raúl González. Salió bravo éste, pero un croché de contra de Krissi mandó a la lona a González, que se levantó y aguantó flotando y recibiendo manos, por lo que el árbitro paró correctamente la pelea.

El canario Doramas Placeres se impuso por puntos al catalán Ignasi Caballero en una pelea floja desde el punto de vista técnico. Caballero se fue a la lona en el primer round tras un golpe no muy potente de Placeres, pero se recuperó y fue de menos a más poniendo en algunos aprietos al canario. Caballero perdió dos puntos por entrar con la cabeza en el primer y segundo asaltos. Los jueces dieron 39-34, 39-35 y 38-34 para Placeres.

Los debutantes Samuel Escobar y Marc Vidal hicieron combate nulo. Salió muy bien el catalán Vidal y se anotó el primer round, pero fue a más Escobar, aunque Vidal demostró bravura y excelente encaje ante la pegada de acero toledano de Escobar. Las puntuaciones fueron: 39-37, 37-39, 38-38.

El debutante Juan Hinostroza venció por KOT. en el tercero al marroquí Mouman Mahdaj. El español de origen peruano fue recio ante los duros cambios de golpes, y en el tercero acertó a derribar a Mahdaj, parando el árbitro la pelea de inmediato, aunque quizás mereció recibir la cuenta de protección el africano residente en Baleares.

En el peso pesado, Gabriel Enguema se impuso por KOT. en el primero al senegalés residente en Barcelona Jimmy Diouf. Enguema recibió a su rival con un potente gancho a la contra según entraba el forastero y le derribó. El árbitro comenzó la cuenta pero decidió parar la pelea al ver como le costaba incorporarse al senegalés.

Francisco Navarro “Buly” venció al debutante catalán Pako Amado por KOT. en el cuarto asalto. En el primer round ya cayó Amado a la lona, aunque fue mejorando y realizó un brillante tercer asalto poniendo en serios aprietos a un Navarro que siempre fue hacia atrás esperando a la contra al catalán. Manos precisas en el cuarto acabaron con la resistencia de Amado que se levantó mal y el árbitro paró la pelea.

El debutante georgiano residente en Madrid Goga Koshkelishvili venció por puntos en decisión mayoritaria al catalán Iván Ruiz Garrido. Goga dominó en la media distancia ante un oponente muy aguerrido. Las puntuaciones de los jueces fueron: 40-36, 39-37, 38-38.

Sergio Pérez “Teky” venció por puntos con claridad al cántabro Cristian Torre al que derribó en el primer asalto. Torre estuvo muy activo y tuvo buenos momentos, pero Pérez fue mejor. Las puntuaciones de los jueces fueron unánimes e iguales: 40-35.

David Barco se impuso por puntos en decisión mayoritaria al debutante Miguel Nizana, que llevó la iniciativa permanentemente y mereció mejor suerte. Barco llegaba a la contra cediendo el centro del ring. Los jueces dieron 39-37, 39-37 y 38-38.

José del Río, que reaparecía tras un año sin pelear,  ganó por KOT. (corte) en el inicio del cuarto asalto al malagueño Julio Sánchez, que trabajó a tope como siempre. Del Río mantuvo el combate en su distancia, y un corte en la ceja de Sánchez obligó al médico y al árbitro a parar la pelea cuando iba a iniciarse el cuarto round.



No hay comentarios:

Publicar un comentario