El pasado sábado día 11 se celebraron las finales del campeonato de Asturias de boxeo olímpico en el Palacio de Deportes de la Guía en Gijón. Los resultados fueron los siguientes:
Peso minimosca femenino
Joana Suárez (Asturbox) vence a los puntos a Yolanda Pardo (Toa)
Joana, mucho más fuerte, desarrolló un boxeo de ataque desde el primer momento, llegando con golpes duros, que obligaron al árbitro a contar dos veces durante el combate. Yoli resistió con coraje a una rival que intentaba cerrarle las salidas para aplicarle golpes potentes. Al final victoria para Joana Suárez "Nany" a los puntos.
Peso Gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vence a los puntos a J.M. Ferrera "Chucky" (C.B. Gijón)
Ferrao consiguió su cuarto campeonato de Asturias consecutivo en un combate en que lució cansado. Tras un comienzo titubeante "Chucky" se fue al ataque, intentando arrollar a su rival y no dejando que desarrollase su habilidad técnica. Ferrao contragolpeaba e intentaba quitarse la presión con pasos laterales. La mayor precisión en el golpeo de Carlos Ferrao fue determinante en el resultado final: vencedor por puntos Carlos Ferrao.
Peso ligero
Héctor Glez. Brea (Toa) vence a los puntos a Juan Luís Glez "Juancho" (Asturbox)
Los dos empiezan con mucha precaución, fintando y estudiando al rival. Juancho empieza a atacar, pero recibe alguna buena contra de Hector, que empieza a sacar ventaja.En los siguientes asaltos el de Asturbox aumenta el ritmo al empezar a ver síntomas de cansancio en el avilesino del Toa, logrando llegar con buenos golpes, pero recibiendo a cambio la respuesta del Héctor. Resultado: vencedor a los puntos Héctor Glez.
Peso superligero
Jonathan "Maravilla" Alonso (Asturbox) vence a los puntos a Pablo Fuego (Tibet)
El mejor combate de la noche. Pablo Fuego salió desde el principio a tirar golpes con mucha dureza, que en su mayoría se estrellaban en la guardia de Alonso.En el segundo asalto Jonathan logra llevar a Fuego varias veces a las cuerdas donde le aplica series rápidas a la cabeza y cuerpo, respondiendo Fuego con gran violencia. En el tercero y definitivo asalto, "Maravilla" Alonso aumenta el ritmo llegando con dureza a la anatomía de su contrincante, que intenta responder, pero empieza a dar muestras de cansancio, lo que le imposibilita seguir el ritmo del olímpico asturiano. Al final victoria para Jonathan Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario