jueves, 24 de enero de 2013

ESPN.com-El ex campeón pluma Orlando Salido, quien fue derribado en cuatro ocasiones y perdió su cinturón por una decisión técnica en el octavo asalto ante Miguel Ángel "Mikey" García el sábado en la noche, sufrió una fractura en el hueso orbital derecho, dijo su manejador Sean Gibbons.

 El ojo derecho de Salido estaba malamente lastimado e hinchado para el momento en que la pelea fue detenida, luego de que un cabezazo accidental de Salido fracturara malamente la nariz de García. García ganó en amplia decisión 79-70, 79-69 y 79-69.

Luego de la pelea, salido fue a examinarse a un hospital en Manhattan, en donde la lesión fue diagnosticada, "Es muy posible que se fracturó al comienzo del primer asalto", dijo Gibbons.

García derribó a Salido en dos ocasiones en el primer asalto, otra vez en el tercero y nuevamente en el cuarto episodio.

 "Salido no estaba preparado para ese primer golpe así que le tomó un rato ajustarse luego de eso y creemos que estaba peleando con el hueso fracturado desde el primer asalto", dijo Gibbons. "Se sometió a una resonancia magnética en el hospital y todo estaba bien, manos mal, fuera de ese (hueso roto). Estuvimos en el hospital hasta las cinco de la mañana y entonces Orlando estaba en un vuelo de vuelta a México a las 9 a.m.".

 Él dijo que Salido (39-12-2, 27 KO), de 32 años, estaba desilusionado de que la pelea terminara tan abruptamente, justo cuando Salido, aunque estaba bien atrás en las tarjetas, comenzaba a avanzar.


"No tuvimos clausura en la pelea", dijo Gibbons. "Orlando dijo que hubiese preferido que lo noquearan antes de que terminara de esa manera. Él entiende que estaba avanzando y se preparaba a hacer algo. El Mikey que boxeó esos primeros seis asaltos fue difícil. Pero el Mikey que peleó el séptimo y octavo asalto no era el mismo Mikey. Orlando estaba comenzando a llegarle y, ¿quién sabe que habría sucedido? Todavía quedaba mucha pelea antes de que la detuviesen".

Gibbons dijo que la lesión no mantendría fuera de acción a Salido por mucho tiempo y que no hace falta cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario